Editar el contenido

En el Instituto Guestalt de Lima llevamos más de 20 años acompañando a las personas en la resolución de sus problemas y la mejora de su bienestar.

citas@gestaltdelima.com

(01) 462 8000

+51 960 204 153 / +51 922 793 398

Empoderamiento

Hoy, resulta muy importante buscar el desarrollo y crecimiento personal. Para ello, necesitamos sentirnos seguros y que encajamos en la sociedad, independientemente de nuestros diferentes roles y funciones. Esto se puede lograr a través del Autoconocimiento, que constituye la herramienta fundamental para validar y gestionar las emociones, saber cómo funciona la autoestima, nuestro sistema de creencias, patrones de comportamientol, para alcanzar así la verdadera identidad.

Por este motivo comparto les comparto 5 claves de empoderamiento, empezar a aplicarlas, esto  puede ser el inicio de un cambio importante en tu vida:

    • Clave 1: Reconoce cuál es tu PODER        Cuando hablo de “Poder”, me refiero a la habilidad de ser capaces de hacer que las cosas sean posibles, esto va a permitir  lograr cambios y  mejorar de manera significativa a nivel personal y con el entorno que nos rodea.

    • Clave 2: Aprende a ser FLEXIBLE
      Equilibra tu vida y las decisiones que tomes a partir de una buena organización de tus actividades. Sé tolerante contigo mismo. Prioriza aquello que prefieres, dándote un espacio y pausa para ti.

    • Clave 3: Identifica tus FORTALEZAS
      Haz uso adecuado  de tus valores y virtudes,  pregúntate qué te gusta y qué no, cuáles son tus limitantes para alcanzar metas y objetivos, así podrás ser una persona que reconozca sus logros y, con asertividad, enfrentarás situaciones adversas.

      • Clave 4: Ejecuta y toma ACCIÓN
        Actúa de forma positiva. Realiza pequeños cambios orientados hacia tu bienestar para tener la energía y el combustible necesario que te lleve a obtener un óptimo desempeño individual.

        • Clave 5: Reinvéntate.
          Libérate de todo aquello que no quieres para tu momento actual, evalúa lo que es mejor para tu proyecto de vida. Aceptando las nuevas oportunidades que se te presenten, sin prisa, confiando en tus habilidades.

        Finalmente, recuerda que el empoderamiento comprende aquellos procesos claves para enfrentar los obstáculos de la vida, de ti depende lograr el éxito a nivel personal, emocional y laboral. Asume los retos como un aprendizaje continuo de cambio y atrévete a desarrollar tu máximo potencial.

         

        Evelyn Bezada Psicòloga Clìnica Lic. Evelyn Bezada Lozano
        Psicóloga-Psicoterapeuta
        C.Ps.P. #13854