Edit

En el Instituto Guestalt de Lima llevamos más de 20 años acompañando a las personas en la resolución de sus problemas y la mejora de su bienestar.

informes@institutoguestaltdelima.com

 4628000

960204153 / 922793398

Frente al notable incremento de problemas de salud mental que se vienen generando en esta crisis por la pandemia del COVID 19, urge fortalecer las estrategias de primeros auxilios sicológicos para atender coordinadamente, entre Estado y sociedad civil, a la población afectada.

Así lo sugirió el sicoterapeuta, Manuel Saravia del Instituto Gestalt, tras señalar que. en esta parte de la pandemia, hay un notable incremento de personas afectadas en su salud mental y que se requiere diseñar una estrategia de apoyo asistencial oportuno a través de un coordinado programa de primeros auxilios sicológicos.

“Deben consolidarse programas más efectivos entre los diversos actores de la sociedad civil y especialistas; y elaborar un manual de primeros auxilios sicológicos para los afectados por la pandemia. Miles de familias pierden uno, dos o tres miembros a causa del virus, muchos hijos pierden padres o madres, otros abandonan sus hogares, etc. Y quedan muchos afectados por lo que urge fortalecer este programa”, recalcó.

Paralelamente debe fortalecerse el trabajo preventivo para acompañar las medidas de castigo, que por sí solas no están funcionando”

Manuel Saravia

“Debemos evitar que más ciudadanos rompan las normas, tal como ha sucedido el último domingo de cuarentena, más de cuatro mil detenidos en todo el país. Por eso, fortalecer el Estado con la sociedad civil es urgente, pues hay muchos sectores valiosos con los que se puede contar”, puntualizó.

Fuente: Conecta2 TV

Realiza un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *